Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Comunicado de Prensa N°53/2017

“LA VIDA NO ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE”

 

 
Comunicado de Prensa N°52/2017

Agradecimiento de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Chaltén.

 Con la firma de su Presidenta y Secretaria, Claudia Sánchez y  Miryam Gariglio respectivamente,  la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Chaltén remitió una nota de agradecimiento al Presidente de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio por los trabajos realizados en la ruta de acceso a “Lago Del Desierto”.

En la misiva  se destaca el cumplimiento y concreción del compromiso asumido oportunamente por el titular de la AGVP en la reunión mantenida en la Municipalidad de El Chaltén con transportistas, propietarios e integrantes de la Cámara de Comercio que habitualmente circulan por la zona.

  

 Luego de las mejoras efectuadas por trabajadores de Vialidad Provincial, la ruta de acceso a “Lago del Desierto” se encuentra en condiciones  para el tránsito vehicular.

 
Comunicado De Prensa Nº51/2017

Plan Invernal 2017 / Declaraciones del Ing. Anglesio.

“La planificación estratégica del Plan Invernal se encuentra funcionando a pleno; hay mas de doscientos (200) trabajadores en las rutas, cubriendo más de ocho mil km provincial (8.000 Km) y con veintidós (22) Puestos Fijos activos”, sostuvo el titular de la AGVP en declaraciones realizadas a un medio de comunicación local.

Al ser consultado acerca de la incidencia de las medidas de fuerza en el Plan Invernal  y el acuerdo con Nación sostuvo “no hemos tenido impacto del paro en todo lo referente a la cuestión operativa de nuestro Organismo, nos encontramos funcionando realmente bien tanto en los 22 Puestos Fijos como la atención de las rutas y en los Distritos y talleres. Respecto del acuerdo con Nación estamos dando cumplimiento a todo lo solicitado y de acuerdo a nuestro Plan Operativo. Nación se hace cargo del tramo Monte Aymond – Lemarchand y el resto de los tramos lo hacemos nosotros; con expresa salvedad del tramo San Julián- Tres Cerros donde la  Empresa Petersen es la responsable de su mantenimiento porque está en obra; el resto de las rutas nacionales son todas apoyo de Vialidad Provincial.”

Con respecto a la apertura de paritarias que demanda el sector enfatizó “en este momento tenemos una dificultad económico financiera, pero aún así Vialidad está cumpliendo con sus viáticos, sus insumos; etc por lo tanto no es solo la cuestión salarial en la relación empleo – patronal. Existe un conjunto de cosas y cuando está complicado como ahora, es importante también verlo. Vialidad ha recategorizado a sus trabajadores, ha pagado el código 622 que hacía años no se arreglaba y nosotros comenzamos a pagarlo. Siempre hemos priorizado las mesas de trabajo y el diálogo, pero cuando uno no quiere, dos no pueden.”

En otro pasaje de la entrevista radial remarcó la presencia activa en las rutas con personal operativo y trabajando. En el mismo sentido indicó que “la provisión de insumos como sal y melaza no ha tenido inconvenientes; los equipos están ejecutando sus tareas  y los camiones saleros se encuentran abocados a la distribución del líquido antihielo en las rutas que lo requieren”

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 240
La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos