Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N° 138

Firma Convenio con Consejo Agrario.

La Administración General de Vialidad Provincial y el Consejo Agrario firmaron un Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca para el manejo, control y preservación de los Recursos Hídricos y Naturales.

 

 

CA

 

 

“El trabajo en conjunto con otras instituciones del Estado, priorizando la eficiente administración de los recursos es uno de los ejes relevantes de nuestra gestión” sostuvo el titular de Vialidad Provincial Francisco Anglesio al mencionar el Convenio de Asistencia y Colaboración rubricado con el Consejo Agrario y agregó “la Gobernadora Alicia Kirchner siempre pone el acento en la necesidad de llevar adelante una tarea de gestión que reúna de manera solidaria y responsable a las diversas instituciones y nosotros somos consecuentes con esta decisión. Por ello colaborando con el Consejo Agrario ya hemos ordenado el envío desde 28 de Noviembre a la Localidad de Los Antiguos una de nuestras maquinarias, la retroexcavadora con oruga, para realizar trabajos vinculados con el encauce del río Jeinimeni con vista al sistema de riego que beneficiará a los chacareros del lugar” enfatizó Anglesio.

Por su parte el responsable del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, quien estuvo acompañado por el asesor Norberto Corral y el Lic. Juan Manuel Biott, destacó la importancia de este tipo de Convenio indicando “lo bueno es  poder trabajar con los Organismos del Ejecutivo Provincial es que nos podemos complementar. Nosotros nos encontramos desarrollando diferentes líneas de trabajo y vamos a necesitar la colaboración de Vialidad, por ejemplo en el marco del Programa vinculado con el aprovechamiento integral del Guanaco” señaló De Urquiza y comentó que se ha combinado con la provincia de Chubut el uso de una manga que se encuentra en Puerto Madryn y será el ente Vial quién se ocupe del correspondiente traslado de este equipamiento para a fin de Septiembre realizar la primera esquila en silvestría, con el acompañamiento de productores y organismos  de Ciencia y Técnica” concluyó De Urquiza.

Finalmente Anglesio mencionó que en el marco de la firma del Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca se solicitó autorización al titular del Consejo Agrario para comenzar con los trabajos de mejoramiento de la ruta en el área protegida Reserva Natural Cabo Vírgenes; donde se encuentra una de las Pingüineras más importantes de la costa del Atlántico, que alberga una colonia de pingüinos Magallanes de aproximadamente doscientos cincuenta mil  (250.000) individuos; siendo la Pingüinera continental más austral del mundo.

 
COMUNICADO DE PRENSA N° 137

Vialidad Provincial en la XXIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

 

La Administración General de Vialidad Provincial participó en carácter de invitada en la XXIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología que se desarrolló en la Escuela Provincial Primaria N° 47  para distinguir un proyecto que clasifica a la instancia provincial.

La representación del Organismo vial estuvo a cargo de la Ing. Claudia Oliva; quien tuvo a su cargo la evaluación del proyecto que finalmente fue seleccionado.

 

FC 

“El proyecto que elegimos se titula KAIROS (es un concepto de la filosofía griega que significa un momento indeterminado donde algo importante sucede; y en la mitología griega es el Dios del Clima y las Estaciones) y fue presentado por los alumnos del último año del Industrial N°4, Orientación Electrónica y  tiene como eje la Seguridad Vial”, señaló la Ing. Claudia Oliva.

“Se trata de una Señal Vial Luminosa de velocidad máxima según la condiciones del tiempo (viento, lluvia, nieve, escarcha) activada a partir de una serie de Dispositivos Electrónicos que trabajan en conjunto con una Estación Meteorológica” agregó “si bien el proyecto se encuentra en su etapa inicial es  muy interesante y creativo y en su desarrollo reúne las condiciones que ponderamos como imprescindibles para distinguirlo con una mención especial” concluyó la Ing. Claudia Oliva.

El Proyecto KAIROS que recibió la mención de Vialidad Provincial forma parte de la Tesis Final de los alumnos que lo presentaron y egresan este año del Colegio Industrial N° 4; y ha sido seleccionado  para participar en la instancia provincial  de la XXIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

 
COMUNICADO DE PRENSA N° 137

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 70 de 240

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos