Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA Nº 124

ANGLESIO RECIBIÓ AL ALCALDE DE VILLA O’HIGGINS

 

En Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial el Ing. Francisco Anglesio recibió a Roberto Recabal Cárcamo, Alcalde de Villa O’Higgins, pequeña población chilena, ubicada en la región de Aysén, en la desembocadura del río Mayer junto a la frontera Argentina cercana a El Chaltén. El Alcalde estuvo acompañado por el responsable del programa Prodesal, destinado al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, Sebastián Monsalve. Participaron de la reunión el Vocal Técnico de Vialidad Provincial Lucas Zemunik, el Ing. Daniel Bisñuk y funcionarios de la Municipalidad de El Chaltén; la Secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra y Romina Benard Bacci, Secretaria de Turismo.

“Nosotros siempre tenemos una mirada positiva cuando la voluntad de las partes permite avanzar en proyectos comunes” sostuvo Anglesio al hacer referencia a la charla compartida con el Alcalde Roberto Recabal en relación a los Pasos Fronterizos existentes en la provincia de Santa Cruz, específicamente aquellos que permiten la conectividad e integración con Chile. 

 

 


 

Por su parte el Alcalde de O’Higgins mencionó como un viejo anhelo la posibilidad de trabajo en conjunto y mutua ayuda tendiente a buscar coincidencias técnicas que permitan el desarrollo futuro de obras como por ejemplo en el Paso Internacional “Río Mayer-Rivera Norte” donde se encuentra el control de la Gendarmería Nacional, que beneficiaría a las comunidades locales.

 


 

En este sentido Anglesio comentó el trabajo realizado en la zona en función de las prioridades que se  plantean desde el Organismo vial, y remarcó el pedido expreso de la Gobernadora para dinamizar aquellas obras que fortalezcan la potencialidad turística o refuercen los emprendimientos que se encuentran en desarrollo; destacando entre otros, los vinculados con la municipalidad de El Chaltén y los corredores turísticos que se destacan en toda la geografía de Santa Cruz.

Finalmente comentó que “más allá de las limitaciones económicas hemos avanzado con una tarea realizada codo a codo con otras instituciones del Estado Provincial. Las dificultades no han impedido que gestionemos de manera eficiente pensando en el crecimiento y bienestar de la comunidad Santacruceña.

 

 

 

 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 123

PLAN DE MEJORAS : CIRCUITO TURÍSTICO LAGUNA AZUL- LA PINGUINERA

 

En el día de la fecha, el Ing. Francisco Anglesio, Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial recibió en su despacho al Sr. Paulo Luncevich, Secretario de turismo municipal a fin de tratar diversas temáticas vinculadas con el circuito turístico Laguna Azul- La Pingüinera.

 


 

En primera instancia, se buscó coordinar tareas de logística sobre la reserva faunística de pingüinos magallánicos que se halla ubicada sobre Ruta Provincial Nº 1.

El Ingeniero Anglesio informo las tareas a llevar a cabo fin de dar pronta respuesta a la solicitud del titular de la Secretaria de Turismo, a partir del mes de Septiembre de cara a la temporada migratoria de las especies que comienza a fines del mes de Octubre.

Por otra parte, Luncevich solicitó la revisión del estado actual en el que se encuentra la Ruta Provincial Nº 51, tramo Estancia El Condor - Laguna Azul, debido a que dicho acceso se encuentra inhabilitado al transito, dificultando el arribo a la reserva geológica provincial denominada Laguna Azul y como así también se realizaran las tareas correspondientes a dicha Ruta Provincial.

 

 


 

 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 122

DELEGACION VIAL 28 DE NOVIEMBRE

TRABAJOS DE CONTENCION EN ZONA DE CHACRAS 28 DE NOVIEMBRE.

 

Personal de la Delegación Vial 28 de Noviembre conjuntamente con personal del Distrito Vial Río Gallegos dieron inicio a los trabajos tendientes a la contención del río a fin de prevenir desbordes en zona de chacras de la localidad de 28 de Noviembre

Entre los trabajos previstos se encuentran el aporte de piedra bola, armado de gaviones, movilización de maquinaria entre otros.

Las mencionadas labores se desarrollarán en el marco del convenio entre la Administración General de Vialidad Provincial y la Municipalidad y se efectuaran a través de la proyección y coordinación del Agrimensor Roberto Lillo del área técnica de la Delegación.

 

 

 
 


 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 63 de 303

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos