Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N° 136

 

 
COMUNICADO DE PRENSA N° 136

Nuevo Equipamiento para la AGVP

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Provincial recibió el nuevo equipamiento del Organismo que será destinado al Distrito Vial Las Heras para reforzar los trabajos sobre Ruta Provincial 18 en el marco del Convenio rubricado con YPF.

 

MV 

 

En este sentido el titular de la Administración General de Vialidad Provincial señaló “el equipamiento que ingresó forma parte de una importante inversión provincial que celebramos porque significa fortalecer la capacidad operativa de Vialidad que siempre se traduce en mejorar el bienestar de los santacruceños”.

La nueva maquinaria forma parte de una flota de cinco motoniveladoras sobre neumáticos marca Caterpillar Modelo 140K con motor C7 Acert  que implica una inversión cercana a los veinte (20) millones de pesos. Los mencionados equipos cuentan con una tecnología de avanzada que permite niveles más altos de productibilidad y durabilidad. En cuanto al motor CAT C7 destaca como una de sus características la servotransmisión de mando directo y el sistema hidráulico con detección de carga, ya que trabajan juntos para garantizar la potencia y precisión que se necesita para el trabajo en condiciones extremas, típico de Santa Cruz en las diferentes estaciones del año.

 

“La nueva Motoniveladora que ingresó será destinada al Distrito Vial Las Heras, sostuvo Anglesio, y servirá para reforzar los trabajos que llevamos adelante en la Ruta Provincial 18 en el marco del Convenio oportunamente firmado con YPF”. Finalmente recordó “siempre decimos que Vialidad Provincial es sinónimo de Integración y es así porque  además del trabajo constante de los agentes viales en las rutas santacruceñas, Vialidad acompaña y colabora con todos los municipios y su comunidad”, concluyó.

 
COMUNICADO DE PRENSA N° 135

Vialidad Provincial en la Reunión de la Junta de Asesores Técnicos del Consejo Vial Federal.

 

La Administración General de Vialidad Provincial participó en el encuentro que el Consejo Vial Federal realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Ingenieros Paola Kiernhan y Lucas Zemunik representaron en esta ocasión a la Provincia de Santa Cruz en su calidad de Asesores Técnicos del Organismo Vial.

El temario desarrollado en el orden del día contempló la actualización y/o ratificación  de los proyectos contemplados en el E.DI.VI.AR (Esquema Director Vial Argentino) en especial los de jurisdicción Nacional, los que pasarán a conformar el Plan Vial Federal; los permisos de tránsito y carga; las normativas sobre los pasos ferroviarios a nivel; el reglamento argentino de puentes, entre otros.

 

CV

 

En este sentido el vocal técnico Lucas Zemunick señaló “este encuentro ha servido en principio para acordar con las vialidades de la Patagonia (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) un trabajo en bloque regional que esperamos beneficie a las partes y permita que obras importantes se realicen contemplando las necesidades de nuestra región, sobre todo teniendo en cuenta que la Dirección Nacional de Vialidad ha manifestado su decisión de enfocarse básicamente en la conservación de los caminos y no en hacer obras nuevas”.

Si bien los representantes de las vialidades han informado oportunamente al ente nacional las incumbencias y necesidades de cada provincia, a saber: su red primaria y secundaria; tipos de rutas; kilómetros de extensión y su intervención y costos; en el Plan Vial Federal las obras significativas para la región patagónica no están contempladas. En virtud de ello, la participación en bloque de las provincias patagónicas otorgará más relevancia a  las obras que pueden ser encaradas en conjunto.

“Creemos que esta modalidad de trabajo y entendimiento a futuro brindará mayores posibilidades para llevar a buen puerto una planificación de obras que beneficie a las provincias que pertenecen al bloque Patagonia. Nuestra región tiene potencialidades por demás interesantes para su desarrollo y debemos aprovecharlo unidos y con obras viales que nos involucren” concluyó el vocal técnico de la AGVP Lucas Zemunik.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 63 de 230

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos