Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA Nº 126

DISTRITO VIAL PUERTO DESEADO

RECORRIDA DE TRABAJOS EN ZONA PORTUARIA

 

El Ing. Francisco Anglesio, Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial junto al Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, recorrieron la zona donde se realizan los trabajos para mover el Argentaiwan V, barco que encuentra encallado desde hace aproximadamente 15 años en el puerto local.

Personal del Distrito Vial Puerto Deseado de la AGVP se encuentra llevando a cabo tareas en el puerto de la localidad conjuntamente con la Municipalidad y la Unidad portuaria de Puerto Deseado;

 


 

Lo que se pretende con estas maniobras es realizar una apertura en la tierra a fin de que se filtre el agua y de este modo facilitar la movilidad de la embarcación.

 

Una vez logrado el objetivo, el mencionado buque será remolcado para dejarlo emplazado y posteriormente utilizarlo para prácticas de los estudiantes de la Escuela Industrial "Oscar Smith".

Vialidad Provincial destinó personal y equipos para la mencionada obra que se estima demandará un plazo superior a los 30 días para su finalización.

 


 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 125

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA VIALIDAD PROVINCIAL

 

En la explanada de Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial se realizó la presentación de parte del nuevo equipamiento adquirido por el Organismo vial. La nueva flota pesada está compuesta por cinco (5) Motoniveladoras sobre neumáticos marca Caterpillar modelo 140 K con motor C7 Acert y cuentan con características técnicas de última generación, que permiten ampliar los procesos de durabilidad y productividad.

 

El acto contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Presidente de la AGVP Francisco Anglesio, Funcionarios del Gabinete Provincial y Vial y los Jefes de los Distritos y Delegaciones que el Organismo tiene distribuidos en toda Santa Cruz.

 

“La inversión cercana a los 20 millones de pesos se realizó con recursos propios y es para nosotros una alegría que deseamos

compartir con toda la comunidad santacruceña” señaló el titular de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio y remarcó “agradecemos su presencia Sra. Gobernadora, esta inversión es producto del esfuerzo mancomunado del gobierno provincial y representa un símbolo de trabajo permanente. Hace cinco años que no se realizaba una inversión tan importante y significativa para un Organismo que junto a sus trabajadores tiene como objetivo primordial integrar y comunicar a todos los que transitan día a día las rutas de Santa Cruz”.

 

 

Luego de la bendición a la nueva maquinaria a cargo del cura párroco Fabián Gilli, la Gobernadora Kirchner junto al Ing. Anglesio y dos trabajadores del Organismo, Fernando Barrientos y Angilberto Diaz, procedieron al corte de cinta habilitando el funcionamiento de las nuevas Motoniveladoras sobre neumáticos Caterpillar.

 

 

Finalmente al dirigirse a los presentes la Dra. Alicia Kirchner destacó el valor que le confiere al trabajo para volver a ubicar a Santa Cruz en el lugar que se merece y en este sentido remarcó “las nuevas maquinarias son instrumentos, lo importante son los trabajadores y su voluntad para recuperar Vialidad Provincial” y subrayó “sabemos que siempre falta y además quiero decirles que para nosotros los derechos de los trabajadores están en primer lugar, iremos cumpliendo con todos en la medida de nuestras posibilidades, por ello los convoco a continuar con esta tarea que está destinada al bienestar de todos los santacruceños”.

 

 

 
 
 


 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 124

ANGLESIO RECIBIÓ AL ALCALDE DE VILLA O’HIGGINS

 

En Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial el Ing. Francisco Anglesio recibió a Roberto Recabal Cárcamo, Alcalde de Villa O’Higgins, pequeña población chilena, ubicada en la región de Aysén, en la desembocadura del río Mayer junto a la frontera Argentina cercana a El Chaltén. El Alcalde estuvo acompañado por el responsable del programa Prodesal, destinado al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, Sebastián Monsalve. Participaron de la reunión el Vocal Técnico de Vialidad Provincial Lucas Zemunik, el Ing. Daniel Bisñuk y funcionarios de la Municipalidad de El Chaltén; la Secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra y Romina Benard Bacci, Secretaria de Turismo.

“Nosotros siempre tenemos una mirada positiva cuando la voluntad de las partes permite avanzar en proyectos comunes” sostuvo Anglesio al hacer referencia a la charla compartida con el Alcalde Roberto Recabal en relación a los Pasos Fronterizos existentes en la provincia de Santa Cruz, específicamente aquellos que permiten la conectividad e integración con Chile. 

 

 


 

Por su parte el Alcalde de O’Higgins mencionó como un viejo anhelo la posibilidad de trabajo en conjunto y mutua ayuda tendiente a buscar coincidencias técnicas que permitan el desarrollo futuro de obras como por ejemplo en el Paso Internacional “Río Mayer-Rivera Norte” donde se encuentra el control de la Gendarmería Nacional, que beneficiaría a las comunidades locales.

 


 

En este sentido Anglesio comentó el trabajo realizado en la zona en función de las prioridades que se  plantean desde el Organismo vial, y remarcó el pedido expreso de la Gobernadora para dinamizar aquellas obras que fortalezcan la potencialidad turística o refuercen los emprendimientos que se encuentran en desarrollo; destacando entre otros, los vinculados con la municipalidad de El Chaltén y los corredores turísticos que se destacan en toda la geografía de Santa Cruz.

Finalmente comentó que “más allá de las limitaciones económicas hemos avanzado con una tarea realizada codo a codo con otras instituciones del Estado Provincial. Las dificultades no han impedido que gestionemos de manera eficiente pensando en el crecimiento y bienestar de la comunidad Santacruceña.

 

 

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 63 de 219

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos