Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA Nº 128

VIALIDAD PROVINCIAL:INTENSA ACTIVIDAD EN LOS MUNICIPIOS SANTACRUCEÑOS.


“La presencia territorial de nuestro Organismo se fortalece con la tarea  que día a día desarrollamos en conjunto con los municipios” sostuvo el titular de Vialidad Provincial Francisco Anglesio al referirse a la intensa actividad realizada en las comunas provinciales de El Calafate, Puerto Deseado y 28 de Noviembre.

En el marco de los diversos Convenios de Contraprestación y Colaboración celebrados oportunamente con los Intendentes, la Administración General de Vialidad Provincial lleva adelante  numerosos trabajos relacionados con las vías de acceso a las localidades y mejora de calles; el saneamiento de basurales y tareas en zonas portuarias, entre otros.

En este sentido Anglesio remarcó la importancia que su gestión le otorga a los Convenios ya que “son una herramienta para articular políticas públicas con las diferentes instituciones del Estado, preservar recursos y contribuir al bienestar de todos los habitantes de Santa Cruz”. Al mismo tiempo enfatizó “nuestra labor en los diferentes Distritos y Delegaciones viales se  vincula de manera directa con la integración y la vida social, turística y económica de cada localidad”.

En el Distrito Vial Calafate, personal y equipos de la dependencia junto a la Municipalidad, la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) y el Programa GIRSU, están realizando trabajos en el predio del vaciadero para concretar el Centro Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (CAEC) ubicado a 11 Km del acceso a la Villa Turística. La obra contempla una Planta de separación y clasificación de Residuos y la fosa prevista para el relleno sanitario. En función del próximo inicio de la segunda etapa, maquinarias de la AGVP se destinan a la cobertura y compactación de los residuos; primer paso del plan presentado por la Unidad Ejecutora.

 

 

Asimismo trabajadores del Distrito Vial, mediante la afectación de una motoniveladora y camionetas de apoyo, concretó tareas de repaso de calles en el casco urbano de la localidad.

Por su parte, personal y equipos del Distrito Vial Puerto Deseado, conjuntamente con la Municipalidad y la Unidad Portuaria, se encuentra abocado a tareas que permitan liberar un barco encallado desde hace aproximadamente 15 años. Mediante diversas maniobras se realiza una apertura en tierra para facilitar de esta manera la movilidad de la embarcación, que luego será remolcada y emplazada en otro espacio del puerto local. Posteriormente cumplirá con un objetivo educativo y pedagógico, ya que será destinado a las prácticas que cumplirán los alumnos de la Escuela Industrial “Oscar Smith”.

 

Finalmente, en la localidad de 28 de Noviembre, la Delegación Vial local junto a personal del Distrito Río Gallegos, iniciaron los trabajos para la contención del Río Turbio, a fin de prevenir desbordes en zona de chacras de la localidad. Entre las tareas, que se efectuarán a través de la proyección y coordinación del área técnica de la Delegación, se prevé el aporte de piedra bola, el armado de gaviones y la movilización de maquinaria que requiera la obra de contención.

 

 

 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 127

NUEVO PUESTO FIJO: "LA ESPERANZA"

 

“Cuando vemos concretado el trabajo que realizamos en conjunto los distintos sectores de nuestro Organismo, confirmamos que esta es la manera para fortalecer la identidad que caracteriza a Vialidad Provincial” sostuvo el Ing. Francisco Anglesio al concluir la visita que, con su equipo de trabajo, realizó al nuevo Puesto Fijo “La Esperanza”, ubicado a 132 km de Río Gallegos. El mismo permaneció inutilizable durante dos años debido a las condiciones en que se encontraba, que impedían la atención y permanencia de personal del ente vial.

 

 


 

Luego de un mes de intensa labor llevada adelante por trabajadores de la AGVP, en la cual se reparó y remodeló el lugar; las nuevas instalaciones cuentan hoy con: dos oficinas para atención al público, una de ellas funcionará como recepción; dos habitaciones para personal de campaña, una habitación para quienes se encuentren en tránsito, cocina y baño. En este sentido ya se ha puesto en marcha su funcionamiento a jornada completa y durante las 24 horas personas que transiten por las cercanías podrán, en caso de necesitar auxilio urgente o información sobre el estado de las rutas provinciales acceder sin inconvenientes a dicha información y contar con la asistencia requerida.

En el predio se cuenta además con maquinaria para despeje de nieve y tareas diarias que se realizan en ruta; y en breve se iniciará una segunda etapa para dotar al Puesto Fijo Vial de un galpón que albergará nuevos equipos y tendrá el espacio requerido para acopio de sal, arena y melaza; tres insumos indispensables para encarar la temporada invernal.

 

 

BALANZA PARA CONTROL DE PESOS, CARGAS Y DIMENSIONES

 

En el corto plazo comenzará a operar en el nuevo Puesto Fijo Vial la Balanza para el Control de Pesos, Cargas y Dimensiones. Este servicio esencial se aplicará a los transportistas que día a día circulan por la ruta provincial N° 5.

La instalación y puesta en funcionamiento permanente de la Balanza permitirá aumentar un registro de control sistematizado y eficaz de la carga, permisos y documentación de los vehículos que utilizan las diferentes empresas en su tránsito por Santa Cruz.

 

 

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 126

DISTRITO VIAL PUERTO DESEADO

RECORRIDA DE TRABAJOS EN ZONA PORTUARIA

 

El Ing. Francisco Anglesio, Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial junto al Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, recorrieron la zona donde se realizan los trabajos para mover el Argentaiwan V, barco que encuentra encallado desde hace aproximadamente 15 años en el puerto local.

Personal del Distrito Vial Puerto Deseado de la AGVP se encuentra llevando a cabo tareas en el puerto de la localidad conjuntamente con la Municipalidad y la Unidad portuaria de Puerto Deseado;

 


 

Lo que se pretende con estas maniobras es realizar una apertura en la tierra a fin de que se filtre el agua y de este modo facilitar la movilidad de la embarcación.

 

Una vez logrado el objetivo, el mencionado buque será remolcado para dejarlo emplazado y posteriormente utilizarlo para prácticas de los estudiantes de la Escuela Industrial "Oscar Smith".

Vialidad Provincial destinó personal y equipos para la mencionada obra que se estima demandará un plazo superior a los 30 días para su finalización.

 


 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 36 - 42 de 286

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos