Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Comunicado De Prensa Nº51/2017

Plan Invernal 2017 / Declaraciones del Ing. Anglesio.

“La planificación estratégica del Plan Invernal se encuentra funcionando a pleno; hay mas de doscientos (200) trabajadores en las rutas, cubriendo más de ocho mil km provincial (8.000 Km) y con veintidós (22) Puestos Fijos activos”, sostuvo el titular de la AGVP en declaraciones realizadas a un medio de comunicación local.

Al ser consultado acerca de la incidencia de las medidas de fuerza en el Plan Invernal  y el acuerdo con Nación sostuvo “no hemos tenido impacto del paro en todo lo referente a la cuestión operativa de nuestro Organismo, nos encontramos funcionando realmente bien tanto en los 22 Puestos Fijos como la atención de las rutas y en los Distritos y talleres. Respecto del acuerdo con Nación estamos dando cumplimiento a todo lo solicitado y de acuerdo a nuestro Plan Operativo. Nación se hace cargo del tramo Monte Aymond – Lemarchand y el resto de los tramos lo hacemos nosotros; con expresa salvedad del tramo San Julián- Tres Cerros donde la  Empresa Petersen es la responsable de su mantenimiento porque está en obra; el resto de las rutas nacionales son todas apoyo de Vialidad Provincial.”

Con respecto a la apertura de paritarias que demanda el sector enfatizó “en este momento tenemos una dificultad económico financiera, pero aún así Vialidad está cumpliendo con sus viáticos, sus insumos; etc por lo tanto no es solo la cuestión salarial en la relación empleo – patronal. Existe un conjunto de cosas y cuando está complicado como ahora, es importante también verlo. Vialidad ha recategorizado a sus trabajadores, ha pagado el código 622 que hacía años no se arreglaba y nosotros comenzamos a pagarlo. Siempre hemos priorizado las mesas de trabajo y el diálogo, pero cuando uno no quiere, dos no pueden.”

En otro pasaje de la entrevista radial remarcó la presencia activa en las rutas con personal operativo y trabajando. En el mismo sentido indicó que “la provisión de insumos como sal y melaza no ha tenido inconvenientes; los equipos están ejecutando sus tareas  y los camiones saleros se encuentran abocados a la distribución del líquido antihielo en las rutas que lo requieren”

 

En este sentido comentó “hoy Vialidad Provincial está funcionando y con un Plan de Desarrollo y un Plan de Inversiones. En los próximos días se suman a las cinco máquinas que incorporamos el año pasado, dos motoniveladoras que tendrán como destino Perito Moreno y Puerto Deseado”.

Asimismo reflexionó “sabemos que a veces no se conoce en su totalidad el trabajo que realiza la AGVP. Todos los equipos se reparan en los talleres que tiene Vialidad no solo en Río Gallegos sino en todos los Distritos, por lo tanto cuando vemos a los trabajadores viales en las rutas de Santa Cruz, atrás tiene todo el esfuerzo, apoyo y acompañamiento de personas que no se ven y eso es también muy importante porque se trabaja en equipo y todos los días más allá del cansancio; y este compromiso lo valoramos mucho.”

Finalmente recordó la atención que se debe prestar a las condiciones del tiempo, teniendo en cuenta que en general en Santa Cruz las rutas presentan escarcha y hay que transitar con precaución. Por  ello insistió “cumplir con los máximos de velocidad permitidos, el uso del cinturón de seguridad, es decir todas las recomendaciones que siempre mencionamos para evitar accidentes; ya que en la zona de la Cuenca Carbonífera, Punta del Monte, TapiAike, La Esperanza,  Cerrito, Calafate y Chaltén ha nevado y en  Zona Cordillerana sólo es transitable con vehículos 4x4, por gran cantidad de agua y barro, como por ejemplo en cercanía a Lago Posadas y la ruta 288 y otras”. 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos