Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Comunicado de prensa Nº 45/2017

Control  de Transporte de Carga  en Rutas Provinciales.

 

“Llevamos  adelante una importante tarea de control  en rutas  provinciales,  y  esto  implica una planificación que contempla la presencia de nuestro Organismo en la amplia extensión  territorial  que posee Santa Cruz”  indicó  el Ing. Francisco Anglesio  y  explicó:  “el trabajo de Control de Transporte de Carga se desarrolla  con balanzas fijas  y  móviles  en Zona Norte, Zona Centro  y  Zona Sur, y en aquellas rutas  que tienen  un movimiento de tránsito  considerable”.

En este sentido, la Dirección de Pesos, Cargas y Dimensiones  realiza los controles de manera frecuente, en principio en tres puntos  geográficos estratégicos: en la Comunidad de Fomento Koluel Kaike  (Zona Norte); Gobernador Gregores  (Zona Centro) sobre ruta N° 27 y en el Puesto Fijo “La Esperanza” (Zona Sur).  Asimismo se mantiene activa la denominada “Patrulla Zona Sur”, que realiza controles sorpresivos,  vinculados con las Dimensiones del transporte, en diferentes rutas provinciales, por ejemplo: ruta N° 12, 16, 18  y 99.

Los controles de transporte de carga que realiza la AGVP se inscriben en el marco del cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y  el correspondiente Decreto Provincial Complementario N° 065/ 2000.

Los permisos para circular que expide  el Organismo Vial a los transportes de carga son de dos tipos. El primero de ellos es el Permiso Común que establece las dimensiones permitidas en largo (hasta 30 metros),  ancho (hasta  3 metros) y alto (hasta 4 metros con 30 cm) para  los vehículos asignados al transporte de carga. El segundo es el Permiso Especial que se otorga a todos aquellos transportes que superan las dimensiones anteriores, y son por ello considerados como cargas excepcionales. Al mismo tiempo el  acta de inspección  se completa con la verificación del peso de la carga que no debe superar las 45 toneladas establecidas por ley.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos