Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Comunicado de Prensa Nº 44/2017

     Recorrida de Anglesio/ Trabajos en Establecimientos Educativos.

 

“La tarea solidaria y comprometida que realizan los trabajadores viales nos enorgullece” destacó el titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio al referirse a las tareas que llevan adelante agentes viales en el ámbito de la comunidad riogalleguense; en esta oportunidad en colegios, escuelas y ONG.

“La colaboración y ayuda que de manera permanente desarrollamos junto a toda la comunidad santacruceña forma parte de la identidad de los trabajadores viales y además responde a una solicitud constante de la Gobernadora Alicia Kirchner”, resaltó Anglesio y agregó “las rutas provinciales por las cuales nos vinculamos e integramos con los corredores turísticos y los polos de actividad productiva y extractiva son para Vialidad un ámbito de labor constante.”

La recorrida comprendió Jardín de Infantes N° 65, ubicado en el Barrio San Benito; Angelitos Especiales y Escuela Especial N° 1, en las cuales los trabajadores viales finalizaron las tareas de pintura, soldadura, limpieza de canaletas y colocación de membranas sobre los techos para impedir las filtraciones que el establecimiento educativo tenía en algunos salones. Finalmente Anglesio visitó la  Escuela Especial N° 6 en la cual se iniciará el arreglo del cerco perimetral, rejas, labores de albañilería, pintura y luego el arreglo de los Juegos Adaptados para chicos con capacidades especiales. La misma sufrió en el último tiempo actos vandálicos que destruyeron vidrios, parte del cerco perimetral y los Juegos Adaptados.

En este sentido la Escuela Especial N° 6 es una institución que realiza una labor muy significativa; atiende alumnos ciegos y disminuídos visuales, irregulares motores y “retos múltiples motores”. Los alumnos que se encuentran incluídos en esta última categoría de atención son aquellos que poseen dos o más discapacidades asociadas. En el caso del servicio de “retos múltiples motores”, los alumnos presentan una patología de base motora severa. Según información de capacitadores en “retos múltiples”, la Provincia de Santa Cruz es la única en la Patagonia que establece un Servicio Educativo Estatal a ésta población; ya que en la mayoría de las provincias y a nivel  Nacional es atendida en Centros Terapéuticos y/o de Rehabilitación privados.

La modalidad de Educación Especial en la Provincia de Santa Cruz, atiende alumnos en una franja etaria que va de los 45 días a los 22 años en los diferentes servicios. En “Sede”, a los alumnos que asisten solo a la Escuela Especial. En “Integración”, aquellos que concurren a Escuelas en los diferentes niveles y en algunos casos tienen un apoyo en Escuela Especial.  En el ámbito de “Educación Temprana” el servicio se brinda en Sede y la franja etaria se ubica desde los 45 días a los 3 años. En cuanto a “Educación Integral de Jóvenes y Adolescentes”, la misma se ofrece a alumnos de 12/14 años a 22 años y la propuesta educativa se estructura en función de cuatro ejes: pedagógico, capacitación laboral, actividades de la vida diaria y lenguajes artísticos. Finalmente “Atención Domiciliaria”, que se brinda a los alumnos imposibilitados en asistir a la institución educativa por un período de 30 o más días.

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos