Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Obras en Zona de Camino
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Comunicado de Prensa Nº 41/2017

 Anglesio recibió al Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional.

 

   En el despacho del titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio, se concretó la reunión con Ricardo Stoddart, actual Director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad. Durante la misma se procedió a ceder las pólizas de seguros por obras en rutas nacionales en Santa Cruz.

En este sentido Anglesio recordó que la AGVP, en su calidad de comitente delegado por la Dirección Nacional de Vialidad, estaba encargada de estudiar, proyectar, llamar a licitación, contratación, adjudicación, inspección y medición, de las obras en rutas nacionales de Santa Cruz, conforme  los términos de los Convenios rubricados oportunamente; en los cuales  la totalidad de las obras eran en jurisdicción nacional y financiada con fondos del Tesoro de la Nación.

En este contexto, al tiempo de realizarse las adjudicaciones de las obras, cada contratista constituyó a favor de la AGVP pólizas de seguros como garantías ante eventuales incumplimientos; en el marco de los pliegos licitatorios, la ley 17.804, y los contratos suscriptos con las empresas adjudicatarias.

 “A principios de 2016, cuando iniciamos nuestra gestión, diversas contratistas incumplieron los términos de los contratos de obras, razón por la cual procedimos a intimar a dichas empresas a dar continuidad a los trabajos y luego rescindimos los contratos en virtud del incumplimiento”, remarcó Anglesio y agregó “al mismo tiempo dejamos de ser comitente delegado de la Dirección Nacional de Vialidad y como corresponde, ajustado a derecho, se reestableció la titularidad originaria de las pólizas de seguros”.

Finalmente Francisco Anglesio indicó “este tipo de reunión forma parte de una metodología de trabajo que permite una relación respetuosa y cordial”, y subrayó “mantenemos con Vialidad Nacional el Convenio TFO, transferencia de funciones operativas que representa para el Organismo un ingreso significativo y además habilita y mantiene nuestra actividad operativa en rutas nacionales.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos