Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Obras en Zona de Camino
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
Comunicado de Prensa Nº 36/2017

Vialidad Provincial desarrolla tareas a orillas del Río Turbio.

 

 La obra que impulsamos a orillas del río turbio es un compromiso de gestión que asumimos con las autoridades del municipio; y al mismo tiempo responde a una preocupación permanente de la Gobernadora Alicia Kirchner por el bienestar de la comunidad de la Cuenca Carbonífera” sostuvo el presidente de la AGVP Ing. Francisco Anglesio y agregó que la misma se concreta a través de la tarea en conjunto de los trabajadores del Distrito Vial Río Gallegos y la Delegación de 28 de Noviembre.

La obra, de dimensiones importantes, consiste en la colocación de Muros de Gaviones que permiten la contención del río. Como consecuencia de la temporada de deshielo el río aumenta su caudal y se genera un ensanchamiento progresivo que perjudica a las chacras aledañas. La estructura de gavión consiste en un armazón con forma de caja rectangular, rellena de piedra y con un enrejado metálico de malla. En este sentido funciona como muro de sostenimiento, ofrece libre drenaje y de este modo proporciona una mayor estabilidad al talud o pedrero cuando se utiliza para la protección de las orillas del río.

Hasta el momento se han instalado en las márgenes del río turbio  25 gaviones tipo colchonetas que tienen una dimensión de 2 metros de largo, por 1 metro de ancho y con un alto de 0.50 metros. Al mismo tiempo se suman otros 10 gaviones de 2 metros de ancho y un alto de 1 metro. Para la conformación de los 35 gaviones se utilizaron 37 metros cúbicos de piedra y se requirió la afectación de equipos como retroexcavadora, camión volcador y camionetas.

Finalmente el titular del ente vial al hacer referencia a los trabajos realizados hasta el momento subrayó “cada obra que encaramos tiene el compromiso de los trabajadores de Vialidad”  y  agregó “siempre remarco que el acompañamiento que brindan a los proyectos que llevamos adelante permite avanzar con acciones concretas en el ámbito de toda Santa Cruz”.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos