Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N° 31/2017

Trabajo Solidario en Escuela Especial N°1 y Angelitos Especiales.

“En la medida de nuestras posibilidades operativas colaboramos y ayudamos solidariamente a las Instituciones y ONG de la comunidad Santacruceña”, sostuvo el Ing. Francisco Anglesio al hacer referencia a las tareas de mantenimiento, pintura y reparación que trabajadores de la AGVP llevaron adelante en los últimos días en las instalaciones de la Escuela Especial N°1, de larga presencia en Río Gallegos y en “Angelitos Especiales”, uno de los tres espacios en los cuales la ONG “Ángeles Especiales” desarrolla su labor diaria.

“Entendemos la inserción comunitaria de Vialidad Provincial como una herramienta social que resguardamos y cuidamos” enfatizó Anglesio y remarcó “además esta ayuda que desplegamos en toda Santa Cruz implica un compromiso con nuestra gente que valoramos especialmente y es consecuente con el pedido expreso de la Gobernadora Alicia Kirchner quien siempre nos convoca a trabajar en beneficio de todos los santacruceños”.

En la Escuela Especial N°1 los trabajadores viales llevaron adelante trabajos de limpieza de canaletas y acondicionaron los calefactores distribuidos en todo el establecimiento escolar. Asimismo se concretará en los próximos días la reparación de las membranas para evitar las filtraciones en algunos salones del edificio.

Griselda Ortiz, Directora del establecimiento educativo comentó las gestiones realizadas en Vialidad Provincial para dar inicio a los trabajos de limpieza, reparación y mantenimiento y agregó que en el transcurso del año tendrán la colaboración de otras instituciones del Estado Provincial que permitirá poner en condiciones las veredas y el frente del edificio.

Por su parte Natalia Kirsch, Vice-Directora de “Angelitos Especiales” agradeció la ayuda de la Administración General de Vialidad Provincial y detalló los trabajos realizados en la institución. Durante los últimos días se procedió a soldar y pintar rejas; se reforzaron las barandas de acceso y luego se cambiaron las mallas de las mismas. Finalmente se trabajó en el frente del establecimiento que fue pintado en su totalidad.

El edificio en el cual funciona “Angelitos Especiales” es un Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Neuro-Pediátrica y comenzó a funcionar a fines del año 2008. Brinda atención a más de sesenta (60) niños que se encuentran distribuidos en una franja etaria de cero a catorce años (0 a 14 años) y cuenta con una planta de doce (12) profesionales de la salud de diferentes especialidades como son: Kinesiología, Terapista Ocupacional, Psicomotricista, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Pediatría, Psicología y Enfermería. Su personal directivo está conformado por la Directora Médica Inés Echeverría; la Directora Técnica Cintia Vera y la Vice – Directora Técnica Natalia Kirsch.

Hoy la ONG “Ángeles Especiales” cuenta con tres centros de atención; el primero de ellos el Centro Educativo Terapéutico (la chacra), luego comenzó a trabajar con el Centro de Día y a éste se sumó el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Neuro- Pediátrica, en el cual personal de Vialidad Provincial realizó tareas de mantenimiento, reparación, soldadura y pintura.

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos