Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N°29/2017

Ing. Francisco Anglesio/ Declaraciones.

 

“Nosotros valoramos profundamente el compromiso de los trabajadores viales y el conocimiento que tienen de su oficio”, señaló el titular del Organismo en declaraciones realizadas a un medio de comunicación de la capital Santacruceña.

En este sentido remarcó la tarea permanente que llevan adelante en todo el territorio provincial y destacó especialmente la colaboración y ayuda brindada en Caleta Olivia ante la emergencia climática.

Allí se asignaron equipos compuestos por motoniveladoras y palas cargadoras. “Desagotar fue una de las principales tareas, ya que nos encontramos con una impresionante inundación y como consecuencia de la misma, las calles se encontraban destruidas.

Además complementamos el trabajo con la colaboración que brindamos en Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado que también fueron afectadas por la lluvia” indicó.

“La mirada y compromiso social de nuestro organismo no sólo se expresa en el acompañamiento y la colaboración con las instituciones de la comunidad santacruceña sino también con todos los Municipios y Comunidades de Fomento con quienes hemos rubricado diversos Convenios”, sostuvo Anglesio  y recordó que el único Municipio que no quiso firmar un Convenio fue Caleta Olivia; “pero eso no impidió nuestra tarea en la emergencia climática y el compromiso solidario de todos los trabajadores viales”.

A lo largo de la extensa entrevista brindó precisiones relacionadas con el parque de máquinas viales con que cuenta la Administración General de Vialidad y subrayó que  con una dotación activa y efectiva de 20 motoniveladoras  se atiende los 10.000 Km de rutas del extenso territorio provincial; de las cuales aproximadamente el 75% son de ripio y el 25% son rutas asfaltadas. “Las principales rutas nacionales están todas asfaltadas y son además las que registran un tránsito más intenso, por ejemplo la ruta nacional 40 y la ruta nacional 3” remarcó Anglesio. Al mismo tiempo comentó que las máquinas restantes del Parque vial se encuentran obsoletas y requieren un mantenimiento permanente y de importante costo, “aún así y con una administración eficiente y ordenada de nuestros recursos iniciamos el proceso de compra de maquinaria pesada Motoniveladoreas 140 K Caterpillar que ya se encuentran en funcionamiento en los Distritos Viales”.

En otro tramo de sus declaraciones subrayó  que uno de los ejes de trabajo planteados en  su gestión prioriza los espacios territoriales vinculados con los polos de desarrollo turístico, ya que ellos propenden a vitalizar el proceso económico que llevan adelante las comunidades involucradas. “Si hoy visitan El Chaltén y Lago del Desierto podrán ver que hemos puesto esa ruta muy operativa y en buenas condiciones” destacó, y agregó “Es una ruta que registra un tránsito muy mportante y por ello sufre mucho deterioro”. En cuanto a otra zona turística como es el sitio arqueológico y de pinturas rupestres “Cueva de las Manos” cercano a la localidad de Perito Moreno, comentó el trabajo realizado con un equipo que permaneció todo el  verano para mantener la ruta 101 en condiciones, ya que transitan por ella 10 mil vehículos por año. Además se cambiaron los guardaganados que eran de pequeñas dimensiones para que los Colectivos Turísticos de importantes dimensiones pudieran entrar.

Finalmente recordó que se está trabajando en el ámbito Legislativo Nacional para que se modifique la Ley Nacional Vial Federal que permitirá el ingreso de mayores recursos para el Organismo y en consecuencia para Santa Cruz, que hoy recibe cien millones de pesos por año, que se destinan a las cuentas para pagar salarios. Con la modificación de la mencionada Ley Nacional Santa Cruz podría recibir por año entre 700 y 800 millones de pesos para destinar a sus rutas.

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos