Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N°24/2017

La AGVP adhiere a la campaña “Día Mundial de concientización sobre el autismo”.

 

“Para nosotros fortalecer el compromiso social  implica acompañar acciones cotidianas de las organizaciones e instituciones de la comunidad organizada” sostuvo el Ing. Francisco Anglesio al referirse a la campaña por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se celebra este domingo 2 de abril y es organizada por ITEA; Instituto para Trastornos del Espectro Autista.

En este sentido, autoridades y personal del Organismo Vial se reunieron en la entrada del Edificio de Sede Central acompañando a la representante de ITEA, profesora Daiana Serón; y de esta manera dar testimonio y expresar su  apoyo a la campaña de concientización.

El Instituto para Trastornos del Espectro Autista es de gestión privada y se encuentra subvencionado por el Estado Provincial. El mismo funciona como una Escuela Especial de doble turno que alberga a 36 alumnos en una franja etaria que va de dos a dieciocho años, y tiene cuatro instancias de trabajo:

1.     Servicio de Integración.

2.      Abordaje del tratamiento en áreas afectadas por este trastorno del desarrollo (por ejemplo las áreas afectadas pueden ser: comunicación y lenguaje, temporo-espacial y anticipación, imitación, simbolización y juego, funciones ejecutivas, conductas inapropiadas, actividades de la vida diaria y teoría de la mente).

3.      Escuela para Padres.

4.     Servicio de Integración Social y Pre-Laboral.

“Actualmente ITEA cuenta con una planta de personal de cincuenta y tres docentes (53)” comentó Daiana Serón, profesora y coordinadora de integraciones sociales y agregó “la metodología de trabajo es individual, es decir un docente y un alumno trabajando juntos, en nuestra sede o en otros ámbitos de integración, en algunas de las áreas afectadas y por el tiempo (una hora o dos) que el niño requiera”. Al mismo tiempo la profesora Serón destacó el acompañamiento in situ que deben realizar los docentes en todas las actividades de los alumnos y la importancia de la Escuela para Padres, conformada por una psicóloga, una trabajadora social y una psicomotricista que también es maestra especial. Este grupo comparte en el hogar del alumno una jornada completa y de esa manera contribuye con el aprendizaje de los padres, le brinda la información que necesitan o requieren y de este modo también colabora en la relación que los padres construyen con el niño.

 

 Indicadores del Autismo:

·        Indica sus necesidades llevando la mano de otros.

·        Ríe sin motivo.

·        No tiene lenguaje y si lo tiene presenta alteraciones.

·        Llanto, rabietas, tristeza sin causa aparente.

·        No hace contacto visual.

·        Parece sordo.

·        Aparente insensibilidad al dolor.

·        Dificultad para relacionarse con otras personas.

·        Hiperactivo o muy pasivo.

·        No siente temor ante peligros.

·        Resistencia a los cambios.

·        Apego a los objetos.

·        Conductas motoras repetitivas.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos