Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N°16/2017

Vialidad Provincial presente en el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

 

En el marco de las actividades que el Gobierno Provincial ha organizado por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”; en el cual se conmemora a las víctimas del Golpe de Estado Cívico - Militar producido el 24 de Marzo de 1976 que derrocó a un gobierno elegido democráticamente, la Administración General de Vialidad Provincial está presente mediante la tarea realizada por trabajadores viales que pertenecen al departamento de Señalización. El trabajo concretado se expresa en el diseño de 25 Placas Galvanizadas que recuerda a detenidos y desaparecidos de Santa Cruz y formará parte constitutiva del Paseo de la Memoria ubicado en el predio del Centro Cultural de nuestra ciudad.

En este sentido el Ing. Francisco Anglesio destacó “nos llena de orgullo el compromiso de los trabajadores y su dedicación con una tarea que refleja el respeto por quienes formaron parte de una generación que luchó por una Patria más justa y solidaria y al mismo tiempo reafirma el valor implícito de ese recuerdo y esa memoria histórica y política”

Las veinticinco placas galvanizadas refieren: la primera de ellas, de un metro treinta centímetros de altura por treinta centímetros de ancho (1.30 por 30 cm.) indica el lugar donde se emplaza el Paseo de la Memoria. Las siguientes doce, de un tamaño menor, tienen el rostro de los santacruceños desaparecidos. La imagen, sobre vinilo en blanco y negro, se trabajó a partir de una foto de los mismos. Las doce placas restantes contienen la historia de vida y militancia de cada uno de ellos.

Finalmente Anglesio agradeció a los trabajadores viales que llevaron adelante esta tarea: Horacio Cárdenas, Abraham Pérez, Alberto Vidal, Pablo Villegas, Facundo Pérez, Carlos Perales, Darío Soto, Matías Pérez, Tito Sapunar, César Maldonado, Omar Oyarzún y José Luis Barrientos.

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos