Institucional
Inicio
Autoridades
Historia
Día del Camino
Prensa
Servicios
Plan Invernal
Parte de Transitabilidad
Mapa Provincial
Ábaco de Distancias
Estaciones de Servicio
Meteorologia
Contactenos
Delegaciones
Distritos
Sede Central
Educación Vial
Prensa
Ley de Tránsito
Señales de Tránsito
Consejos
Publicaciones
Material Didactico
Ingenieria Vial
Inventario Vial
Nomenclador Vial
Conservación
Distritos
Señalización
Cargas Pesos y Dimensiones
Correo Interno
Ingresar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
COMUNICADO DE PRENSA N° 157

Vialidad Provincial/ Presentación de Camión Simulador.

 

En el ámbito de Sede Central fue presentado por parte de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación. El mismo está montado sobre un Camión Scania y cuenta con capacidad  para albergar a 18 alumnos cómodamente sentados. Allí funciona un simulador de maquinaria pesada al cual acceden aquellos trabajadores viales que superan la instancia teórica y son evaluados con esta práctica.

La presentación contó con la asistencia del Ministro de Gobierno Fernando Basanta; el Secretario de Gobierno Martín Chávez; en representación del Presidente de la Agvp el vocal Técnico Ing. Lucas Zemunik; el Diputado Provincial Matías Bessi; Carlos Beltrán titular de FAT VIAL; Artemio Medina en representación del Sindicato Vial y funcionarios y trabajadores viales.

Carlos Beltrán comentó que “se decidió, con los ingresos que la Federación recibe, construir esta unidad, que no tiene antecedentes en Latinoamérica. Cuenta con un camión con tráiler que adquirimos en Buenos Aires, un conteiner comprado en Chile donde construimos el aula y el simulador que es de origen francés”.

En este sentido indicó que ya han realizado la presentación de este laboratorio en la mayor parte de las provincias argentinas y que en marzo/abril iniciarán las capacitaciones con el objetivo de brindar una instrucción técnica, destinada a operarios viales de todo el país, vinculada con el manejo de maquinaria pesada. Asimismo destacó la participación de la Universidad Tecnológica Nacional quién tendrá a su cargo la elaboración del Manual Técnico y la supervisión y certificación; lo cual permitirá además calificar al personal con un carnet habilitante.

 

Por su parte el Vocal Técnico de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Lucas Zemunik destacó el aporte significativo de este tipo de capacitación para los trabajadores viales y subrayó el apoyo y solicitud permanente de la Gobernadora para estimular la capacitación y formación de todos los trabajadores. Finalmente enfatizó que “este tipo de iniciativas gremiales a nivel nacional es aceptada y ponderada positivamente por nuestro Organismo como por otras Vialidades del País ya que significa un salto cualitativo en lo que concierne al perfeccionamiento de los agentes viales”, concluyó.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

Estado de Rutas

Meteorología en Vivo

Sitios de Interes


Presidencia de la Nación

Gob. de Santa Cruz 
Vialidad Nacional

Ser. Meteorológico

La PREVENCIÓN es el COMPROMISO de todos