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Conduciendo en Ripio

conduciendo en ripio

 

Ante una acumulación de piedras, disminuya la velocidad, avance despacio y evite patinar.

 

 

 

El polvo en suspensión es la causa de muchos accidentes en caminos de tierra y ripio dado que disminuye drásticamente la visibilidad. No realice maniobras de sobrepaso sin contar con una visual óptima del carril contrario.


Circule siempre sobre la parte consolidada de la ruta.


Disminuya la velocidad al momento de cruzarse con otro vehículo y en curvas.


Las curvas son verdaderas trampas generadoras de derrapes o vuelcos, disminuya la velocidad antes de entrar a las mismas tratando de frenar en línea recta.


En los tramos con pendientes descendentes, no corte el encendido. La dirección asistida de los sensores eléctricos y el sistema de frenos funcionan con el motor en marcha. Tampoco coloque el cambio en velocidad neutral.


Circule a velocidades inferiores a 60 km/h y disminuyala en condiciones de baja adherencia, como lluvia o nieve.


Trate de obtener información previa sobre el camino por el que deberá transitar. 


Trate de no ejecutar maniobras bruscas con la dirección, ya que la  adherencia del neumático al piso disminuye notablemente cuando se debe transmitir esfuerzos inesperados.

 
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